Prórroga de las medidas específicas para la isla de Tenerife

DECRETO 100/2020, de 29 de diciembre, del Presidente, por el que se establece la prórroga, en el ámbito de la isla de Tenerife, de las medidas específicas para la celebración de las Fiestas Navideñas, que fueron adoptadas por Decreto 91/2020, de 16 de diciembre, del Presidente, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

Con fecha de 29 de diciembre de 2020 ha recaído Informe de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud en relación a la situación de la isla de Tenerife.

El referido Informe de la Dirección General de Salud Pública, a la vista de lo anteriormente expuesto, concluye lo siguiente:

“La evolución de la situación COVID-19 en Tenerife no ha ido en aumento, incluso hay indicios que apuntan a una leve mejoría, si bien esta podría estar enmascarada por la disminución de la actividad diagnóstica durante la Navidad y el fin de semana contiguo. Por otra parte, la IA 7d y la IA 7d en mayores de 65 años están en niveles alto y muy alto, respectivamente y que, junto al nivel de ocupación UCI sostenido en muy alto en los últimos 14 días, sitúa a Tenerife en una posición muy vulnerable ante la celebraciones propias de estas fechas, en las que se prevé un nuevo repunte de casos”.

Por todo ello, se propone y recomienda el mantenimiento de las medidas actualmente vigentes en Tenerife,  hasta el próximo día 10 de enero de 2021.

WhatsApp chat